Espacio publicitario

Alrededor de 150 muertos en Libia desde el inicio de la ofensiva de Haftar

La Organización Mundial de la Salud llamó a a "todas las partes a demostrar moderación" y evitar que se ataquen a los hospitales, ambulancias y personal sanitario

  • AFP

15/04/2019 06:00 pm

Trípoli.- Al menos 147 personas murieron y 614 resultaron heridas desde que el mariscal Jalifa Haftar lanzó una ofensiva el 4 de abril contra Trípoli, según un nuevo balance publicado el lunes por la Organización Mundial de Salud (OMS). 

Al mismo tiempo, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó en su cuenta Twitter que más de 18.000 personas han sido desplazadas por los combates, y 6.000 han podido obtener una ayuda, indicó AFP. 

Los combates enfrentan desde el 4 de abril en las afueras de Trípoli, la capital libia, a las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional, y a los hombres del mariscal Jalifa Haftar. 

El Ejército Nacional Libio (ENL) autoproclamado por el mariscal Haftar, hombre fuerte del este del país, lanzó una ofensiva para apoderarse de la capital (noroeste), sede del GNA. 

Además de los combates en tierra, los dos bandos llevan a cabo a diario bombardeos aéreos y se acusan mutuamente de apuntar a los civiles. La OMS llamó el lunes a "todas las partes a demostrar moderación" y evitar que se ataquen a los hospitales, ambulancias y personal sanitario. 

La organización indicó que envió equipos de cirujanos a los hospitales para hacer frente a la "afluencia" de heridos. 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó a través de la cuenta Twitter de su equipo en Libia, haber entregado material médico de emergencia al ministerio de Salud para ayudar a las víctimas en las zonas más afectadas, en Aïn Zara y Gasr ben Ghachir, al sur de la capital. 

"Mientras se deteriora la situación en el terreno, aumenta el número de víctimas y las infraestructuras sanitarias se encuentran frente a una necesidad de ayuda crucial", agregó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario