Espacio publicitario

Argentina oficializa su retiro de la Unasur

A través de un comunicado se explicó que la crisis que aqueja al organismo, la prevalencia de ideologías y otros aspectos fueron las causas de la decisión

  • AFP

12/04/2019 08:38 pm

Argentina.- Este viernes, la cancillería de Argentina anunció de manera formal el retiro del país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de la cual ya se mantenía sin participar desde al año pasado. 

A través de un comunicado se explicó que la crisis que aqueja al organismo, la prevalencia de ideologías y otros aspectos fueron las causas de la decisión, reseñó AFP.

"Esta decisión fue tomada en el marco de la crisis que aqueja a ese organismo, manifestada en la acefalía de la Secretaría General por más de dos años, así como una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales y el desorden administrativo que prevaleció en la organización los últimos tiempos", indica la misiva.

Además, se añade que la percepción que tienen de la Unasur la comparten con varios países de la región; de los cuales destacaron a Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, quienes tampoco se encuentran ya en la unión.

Argentina comunicó su decisión en una nota dirigida al presidente pro tempore del organismo regional, el canciller de Bolivia, Diego Pary.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario