Espacio publicitario

Juez prohíbe al esposo de Keiko Fujimori salir de Perú

La justicia peruana prohibió salir de Perú durante 31 meses al empresario estadounidense Mark Vito Villanella, esposo de la encarcelada líder opositora Keiko Fujimori

  • AFP

12/04/2019 01:15 pm

Lima.- La justicia peruana prohibió este jueves salir de Perú durante 31 meses al empresario estadounidense Mark Vito Villanella, esposo de la encarcelada líder opositora Keiko Fujimori, mientras es investigado por supuesto lavado de activos, informó su abogada.

"Impongo mandato de impedimento de salida de país al imputado Mark Vito Villanella por el plazo de 31 meses, en la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos", dice una resolución judicial publicada por la abogada Giuliana Loza en su cuenta de Twitter, citó AFP.

Tras criticar la decisión del juez, Loza afirmó que no existían elementos de convicción sobre las imputaciones de presunto lavado de activos en agravio del Estado peruano hechas por la fiscalía a su cliente.

La abogada anunció que apelará a esta decisión judicial y seguirá "apoyando en todo lo que se requiera" a Villanela.

La fiscalía pedía para Villanella 36 meses de impedimento de salida del país.

La investigación que se sigue a Vito es por los cócteles que organizó el partido fujimorista que dirige Keiko para recaudar fondos de campaña electoral en 2011.

La tesis de la fiscalía es que Villanela habría utilizado estas actividades para blanquear dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

En febrero, un tribunal le anuló una prohibición de 36 meses de salida a Villanela que le había sido impuesta en noviembre.

Esa prohibición le había sido impuesta el juez Richard Concepción Carhuancho, el mismo que envió a prisión preventiva por 36 meses a Keiko por recibir supuestamente dádivas de Odebrecht.

La primogénita del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) está en prisión preventiva desde octubre por riesgo de fuga o de que intente obstruir las investigaciones en su contra.

Keiko, líder del partido opositor Fuerza Popular, primera fuerza en el Congreso peruano, niega haber recibido aportes de la empresa brasileña.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario