Espacio publicitario

Dos ciclones destructivos amenazan costas de Australia

Trevor y Veronica, ambos ciclones de categoría 4, amenazan el norte y el occidente de Australia con inundaciones y fuertes vientos.

  • AFP

23/03/2019 05:21 pm

Sydney, Australia.- Un ciclón "muy destructivo" de categoría 4 golpeó la costa norte de Australia este sábado, mientras que un segundo igualmente potente amenazaba el oeste del país.

El ciclón Trevor, con vientos de 250 km/h, tocó tierra el sábado en la poco poblada costa del Territorio del Norte, cerca de la ciudad de Port McArthur, informó la televisión ABC, señaló AFP.

El ejército y la Policía ya habían evacuado de manera preventiva a la mayoría de habitantes que se encuentran en la trayectoria de Trevor en el Territorio del Norte y en el estado vecino de Queensland, aunque faltaban algunos, dijo la Policía en ABC.

La Oficina de Meteorología (BOM) de Australia dijo que Trevor llega acompañado de una "gran marea muy peligrosa" que podría golpear las regiones costeras. También se prevén fuertes precipitaciones, susceptibles de provocar inundaciones en amplias zonas del Territorio del Norte y de Queensland.

Entre tanto, otro ciclón de categoría 4, Veronica, amenaza a la región minera de Pilbara, en el estado de Australia Occidental y con más densidad de población.

Se prevé que toque tierra la noche del sábado o el domingo. Jonathan Howe, del BOM, explicó que Veronica ralentizará a medida que se acerque a la costa, cerca de un centro minero de Port Hedland.

Verónica llegará acompañado de lluvias de hasta un metro en ciertas regiones y puede provocar una marea de hasta cuatro metros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario