Espacio publicitario

EEUU responsabiliza a Maduro por integridad de presos estadounidenses en Venezuela

Según el Departamento de Estado, el "defectuoso" sistema judicial tiene detenidos desde hace más de un año y sin audiencia programada a cinco empleados de Citgo que poseen nacionalidad estadounidense

  • AFP

22/03/2019 08:26 pm

Washington.- Este viernes, Estados Unidos responsabilizó a Nicolás Maduro Maduro por la integridad de todos los estadounidenses detenidos en Venezuela, entre ellos cinco empleados de la empresa Citgo, que no identificó, y el instructor de danza Todd Leininger.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, aseguró que Washington está "muy preocupado" por reportes de que los funcionarios de las cárceles impiden que los presos estadounidenses sean atendidos por sus abogados, les niegan comunicaciones de rutina y evitan que reciban alimentos de sus familias. 

 "Haremos que Maduro y sus funcionarios rindan cuentas por su seguridad y bienestar", dijo Palladino en un comunicado.

El funcionario acusó a Caracas de ser incapaz de darles la nutrición, la atención médica y el juicio "justo y transparente" que merecen.

Según el Departamento de Estado, el "defectuoso" sistema judicial tiene detenidos desde hace más de un año y sin audiencia programada a cinco empleados de Citgo con doble nacionalidad -estadounidense y venezolana-, así como a otro venezolano con residencia legal en Estados Unidos.

"Estos hombres padecen afecciones crónicas de salud relacionadas con su encarcelamiento y tratamiento inhumano", dijo Palladino sobre los empleados de Citgo, la filial en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

El Departamento de Estado también denunció el caso de Leininger, quien según dijo permanece detenido aunque un tribunal ordenó su liberación el 5 de noviembre pasado.

El gobierno de Donald Trump, que la semana pasada anunció el retiro de sus últimos diplomáticos en Venezuela, dijo este viernes que atender a los estadounidenses en el extranjero es una prioridad.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario