Espacio publicitario

Industria alemana llama a prepararse para un Brexit sin acuerdo

La UE y la primera ministra británica, Theresa May, acordaron en la noche del jueves retrasar la separación hasta el 22 de mayo en caso de que el Parlamento británico apruebe el acuerdo negociado

  • AFP

23/03/2019 05:30 am

Berlín.- La Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK, por sus siglas en alemán) llamó a las empresas germanas a continuar preparándose para una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

"El aplazamiento de dos semanas de la fecha de salida le da un respiro al sector económico, pero nada más que eso", dijo el presidente de la asociación, Eric Schweitzer, informó DPA.

"No soluciona el problema de Londres, que por fin acuerde una modalidad del Brexit", opinó. 

La Unión Europea y la primera ministra británica, Theresa May, acordaron en la noche del jueves retrasar la separación hasta el 22 de mayo en caso de que el Parlamento británico apruebe el acuerdo negociado. De no ser así, Londres tendría plazo hasta el 12 de abril para plantear nuevas propuestas.

Schweitzer saludó el acuerdo y dijo que era bueno que el bloque europeo insistiese en que Londres acepte el acuerdo negociado antes de ampliar el plazo en otras cinco semanas.

"Nuestras encuestas nos muestran que incluso la mayoría de las empresas directamente afectadas prefieren que se adopte una posición clara frente a los británicos antes de seguir haciendo concesiones", señaló.

"Pero esta dilatación también implica que el peligro de un Brexit desordenado sigue siendo muy alto. Les aconsejo a mis colegas empresarios que sigan preparándose para ello", advirtió Schweitzer. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario