Espacio publicitario

Primera ministra neozelandesa recibe amenazas de muerte en medios sociales

El usuario de Twitter que amenazó a Ardern tenía en su cuenta material antiislámico y discursos llenos de odio acerca de la supremacia de la raza blanca

  • XINHUA

22/03/2019 06:10 pm

Wellington.- La Policía de Nueva Zelanda está investigando las amenazas de muerte enviadas a la primera ministra, Jacinda Ardern, en los medios sociales, informó este viernes la prensa local. 

Un mensaje de Twitter que contiene una foto de un arma y el texto "eres la próxima" fue enviado a la primera ministra, informó Xinhua.

El mensaje estuvo subido por más de 48 horas antes de que la cuenta de Twitter del emisor fuera suspendida después de que varias personas informaran sobre la publicación. 

La cuenta suspendida contenía material antiislámico y discursos llenos de odio acerca de la supremacia de la raza blanca, según se reportó. 

Dos ataques terroristas sacudieron el viernes pasado la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, dejando al menos 50 muertos y la misma cantidad de heridos. 

A raíz de estos ataques, la primera ministra Jacinda Ardern prometió modificar la ley de armas neozelandesa. 

Ardern anunció el jueves que las armas semiautomáticas de estilo militar y los fusiles de asalto serán prohibidos en Nueva Zelanda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario