Espacio publicitario

8 muertos y 5 heridos por explosión en zona indígena en Colombia

El origen del estadillo aún no fue determinado, pero las versiones arrojan que se trató de un accidente minero o por la manipulación de explosivos

  • AFP

21/03/2019 08:41 pm

Bogotá.- Este jueves, 8 personas murieron y 5 quedaron heridas por una explosión en la comunidad indígena del sureste de Colombia, según fuentes oficiales.   

El origen del estadillo aún no fue determinado, pero las versiones arrojan que se trató de un accidente minero o por la manipulación de explosivos. 

"La gobernadora nos confirma que hay 7 cuerpos (...) y uno que ya evacuaron", dijo Guillermo Giraldo, alcalde del municipio de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca. La explosión se produjo en un resguardo de indígenas nasa.

Entre tanto, la Unidad de Gestión de Riesgos informó en su cuenta de Twitter sobre el traslado de heridos "tras la explosión de una mina".

Las víctimas más graves están siendo llevadas a la ciudad de Cali, capital del departamento, indicó Jesús Antonio Copete, responsable regional del organismo. 

La Organización Regional de Indígenas del Valle del Cauca afirmó que una comisión de derechos humanos se dirige hacia el sitio de la explosión donde "se reporta que (...) hay varios heridos y muertos de la guardia indígena". 
    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario