Espacio publicitario

Al menos seis muertos y decenas de heridos tras un atentado en Kabul

Este ataque según la policía,se debió a tres minas activadas a distancia. Una fue colocada en los aseos de una mezquita, otra detrás de un hospital y la tercera en un medidor de electricidad

  • AFP

21/03/2019 12:19 pm

Kabul.- Al menos seis personas murieron el jueves en explosiones en un barrio shií de Kabul cuando se celebra Nouruz, el año nuevo persa, anunciaron las autoridades. 

"23 personas resultaron heridas y seis cayeron como mártires en las explosiones", declaró el portavoz del ministerio de Salud afgano, Wahidulá Mayar. El ministerio de Interior confirmó el balance, informó AFP.

Los taliban negaron toda implicación en este ataque que, según la policía, se debió a tres minas activadas a distancia. Una de las minas fue colocada en los aseos de una mezquita, otra detrás de un hospital y la tercera en un medidor de electricidad. 

Las explosiones se produjeron cerca de la universidad de Kabul y del mausoleo de Karte Saji, en donde varios afganos se juntan cada año para celebrar Nouruz, una fiesta considerada como no islámica por los extremistas.

Las explosiones se produjeron lejos de los festejos, según el portavoz de la policía de Kabul, Basir Muyahid, agregando que una cuarta mina fue desactivada. 

Hace un año, una explosión reivindicada por el grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS) dejó 33 muertos cerca del mismo mausoleo.

ISIS tiene en la mira a la minoría shií para alentar la violencia sectaria en este país de mayoría suní.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario