Espacio publicitario

Director de Boeing asegura que la seguridad es clave para su organización

Vinculados en dos accidentes el primero del vuelo de Ethiopian Airlines dejó 157 muertos, cinco meses después de que un avión del mismo tipo de Lion Air se estrellara con saldo de 189 fallecidos

  • AFP

20/03/2019 05:30 am

Washington.- El Director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, reafirmó el compromiso de la firma con la seguridad aérea en un video divulgado en medio de intensos cuestionamientos tras el accidente de un Boeing 737 MAX 8 de Ethipian Airlines. 

"La seguridad está en el centro de lo que somos en Boeing, y garantizar viajes seguros y confiables de nuestros aviones es un valor duradero y nuestro compromiso absoluto con todos", dijo Muilenburg, informó AFP.

El accidente del vuelo de Ethiopian Airlines dejó 157 muertos, cinco meses después de que un avión del mismo tipo de Lion Air se estrellara con saldo de 189 fallecidos. 

Las similitudes entre los dos accidentes llevaron a cuestionar si Boeing demoró en corregir un problema del sistema de estabilización MCAS, identificado tras el accidente del vuelo de Lion Air. 

El diario The Seattle Times planteó nuevos cuestionamientos tras citar fuentes que denunciaron estrechos lazos entre Boeing y la agencia estadounidense reguladora de la aviación, la FAA. 

"Pronto divulgaremos una actualización del software y del entrenamiento para pilotos del 737 MAX que abordará las preocupaciones planteadas tras el accidente del vuelo 610 de Lion Air", dijo Muilenburg. 

"Todo nuestro equipo está abocado a la calidad y seguridad de los aviones que diseñamos, producimos y apoyamos", agregó. 

"También comprendemos y lamentamos los inconvenientes causados a nuestros clientes y el público que viaja debido a la permanencia en tierra de la flota". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario