Espacio publicitario

Al menos 32 muertos al descarrilar un tren en RD Congo

Entre las víctimas fatales del tren de carga se encuentran niños, mientras el número de heridos se triplica

  • AFP

18/03/2019 06:00 pm

Kinshasa.- Al menos 32 personas murieron y 91 resultaron heridas el domingo cuando un tren de carga que transportaba polizones descarriló en República Democrática del Congo, anunciaron el lunes los servicios médicos y la policía, elevando un anterior balance de 24 fallecidos. 

El accidente se produjo en la provincia de Kasai, en el centro-oeste de este país del centro de África. Una parte de las víctimas son niños, según una fuente policial, informó AFP.

"La mayoría de los pasajeros son polizones, porque es un tren de carga" dijo la misma fuente, que se encontraba en el lugar de los hechos. 

"Varios vagones cayeron al agua en el puente sobre el río Luembe y otros cinco vagones siguen volcados", añadió. Entre los heridos, 18 personas están en estado grave. 

"Estamos abrumados por la cantidad de heridos. Trabajamos de forma urgente", dijo el doctor Jean Claude Tshimanga, del hospital de Kakenge. 

Este es el tercer accidente ferroviario que ocurre en un mes en República Democrática del Congo. 

Los accidentes de ferrocarril en esta antigua colonia belga son frecuentes y suelen ser mortíferos debido al mal estado de las vías y a la antigüedad de las locomotoras, muchas de ellas de los años 1960. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario