Espacio publicitario

Francia repatrió este viernes de Siria a "varios" hijos de yihadistas

"Francia da las gracias a las Fuerzas Democráticas Sirias por su cooperación, que hizo posible este desenlace. La decisión se tomó dada la situación de estos niños muy pequeños y vulnerables"

  • AFP

15/03/2019 05:00 pm

París.- Francia repatrió el viernes a "varios" hijos de yihadistas, "huérfanos y aislados, de 5 años o menos, que estaban en campamentos del nordeste de Siria", anunció el ministerio de Relaciones Exteriores. 

"Estos niños reciben una atención médica y psicológica particular y fueron entregados a las autoridades judiciales", precisó el ministerio en un comunicado, reseñó AFP.

El texto, que no precisa el número exacto de niños repatriados, subraya que "los allegados concernidos, que estaban en contacto con el ministerio de Relaciones Exteriores, fueron informados". 

"Francia da las gracias a las Fuerzas Democráticas Sirias por su cooperación, que hizo posible este desenlace. La decisión se tomó dada la situación de estos niños muy pequeños y particularmente vulnerables", agregó el ministerio.

El presidente Emmanuel Macron pareció echar un jarro de agua fría sobre las esperanzas de las familias que desde hace varios meses piden el regreso de sus hijos, para juzgarlos en Francia, así como de sus nietos en aras de la protección de la infancia.

"En lo que se refiere a los hijos, lo que hay es un enfoque caso por caso, en relación con la Cruz Roja Internacional. Es un enfoque humanitario seguido con mucha vigilancia", declaró Macron desde Nairobi. 

"En cuanto a los ciudadanos franceses adultos, combatientes y yihadistas que siguieron a ISIS (el autodenominado Estado Islámico) al Levante, la posición de Francia no ha cambiado: deben ser juzgados en el territorio donde cometieron sus crímenes", subrayó por su parte este viernes el ministerio de Exteriores, "Es una cuestión de justicia y de seguridad a la vez".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario