Espacio publicitario

Tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda dejan al menos 49 muertos

Según las autoridades, los ataques se produjeron en al menos dos mezquitas durante la oración vespertina del viernes

  • AFP

15/03/2019 12:18 am

Christchurch, Nueva Zelanda.- Al menos 49  personas resultaron muertas y otra veintena sufrieron heridas de gravedad el viernes cuando un hombre abrió fuego en una mezquita durante las oraciones vespertinas en la ciudad de Christchurch, reportó la prensa de Nueva Zelanda. 

De acuerdo con la prensa local, hay por lo menos 6 personas muertas, y en consecuencia toda la Isla Sur de Nueva Zelanda se encuentra bloqueada mientras la policía busca al responsable por los disparos. 

Por su parte, la policía de Nueva Zelanda admitió que se registraron "múltiples víctimas" en tiroteos en 2 mezquitas durante las operaciones del viernes, y por lo menos un sospechoso resultó arrestado. 

"Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes", en 2 mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush. 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó el viernes que su país vive uno de sus "días más oscuros", a raíz de tiroteos que dejaron "múltiples víctimas" en dos mezquitas. 

"Resulta claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes". La policía advirtió a los fieles que eviten las mezquitas del país. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario