Espacio publicitario

Canciller palestino pide a países árabes cumplir promesas financieras

La situación financiera de la Autoridad Palestina se ha convertido en una responsabilidad árabe compartida debido a la decisión israelí de deducir millones de dólares de ingresos fiscales palestinos

  • XINHUA

14/03/2019 04:50 pm

Ramalá.- El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Malki, instó hoy a los países árabes a cumplir sus promesas financieras hechas a la Autoridad Palestina para que pueda funcionar. 

Malki dijo a la radio oficial palestina Voz de Palestina que la situación financiera de la Autoridad Palestina se ha convertido en una responsabilidad árabe compartida debido a la decisión israelí de deducir millones de dólares de ingresos fiscales palestinos. La Liga Árabe ha decidido activar la red de seguridad financiera árabe de 100 millones de dólares mensuales para apoyar al pueblo palestino, aunque no ha implementado la decisión, informó Xinhua.

La Autoridad Palestina enfrenta el riesgo de un déficit presupuestario creciente de 700 millones de dólares, en medio de recursos e ingresos limitados, lo que representa un gran desafío a su capacidad para cumplir sus obligaciones. De manera subsecuente, se espera que el nuevo Gobierno enfrente una situación financiera restringida. 

La Autoridad Palestina declaró la adopción de un presupuesto de emergencia pues es incapaz de pagar los salarios completos a sus empleados. 

Israel dedujo 11,6 millones de dólares de los ingresos fiscales que recauda en nombre de la Autoridad Palestina, con base en una ley israelí recientemente aprobada que permite a sus autoridades deducir la suma pagada a las familias de palestinos que realizaron "actos terroristas" contra Israel. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario