Espacio publicitario

Se rinden 3000 combatientes del ISIS en su bastión sirio a medida que se acerca el fin

Ese grupo que huyó de Baghuz está siendo trasladado a una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para su control, informó su portavoz, Adnan Afrin

  • AFP

12/03/2019 07:43 pm

Baghuz, Siria.- Unos 3.000 combatientes del grupo yihadista autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se rindieron el martes a las fuerzas kurdo-arabes que realizan el asalto a su último bastión en el este de Siria. 

 Ese grupo que huyó de Baghuz está siendo trasladado a una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para su control, informó su portavoz, Adnan Afrin, destacó AFP.

 "El número de combatientes de Daesh [acrónimo árabe del ISIS] que se rindieron desde ayer [lunes] en la tarde asciende a 3.000", apuntó en la red Twitter otro de los voceros de las FDS, Mustefa Bali. 

 Luego de una noche de intensos bombardeos, un precario campamento de carpas en el este de Siria es todo lo que queda del "califato" autoproclamado por ISIS en 2014 en amplios sectores de Irak y Siria. 

 Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza kurdo-árabe respaldada por Washington, lanzaron en diciembre la ofensiva final contra el bastión, pero la suspendió en varias ocasiones para permitir evacuar civiles y combatientes. 

 El domingo reanudaron la ofensiva. Luego de dos noches de bombardeos muchos yihadistas se rindieron. El martes por la mañana la calma reinaba en la zona. Los aviones sobrevolaban las posiciones sin proceder a bombardeos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario