Espacio publicitario

Fiscalía de Texas acusa a dos venezolanos de sobornar a funcionarios de Pdvsa

Los acusados Rafael Pinto, de 40 años y residente de Miami; y Franz Muller, de 68 y residente de la vecina ciudad de Weston, poseen una compañía registrada en el estado de Florida

  • AFP

28/02/2019 10:00 pm

Miami.- Los venezolanos Rafael Pinto, de 40 años  y Franz Muller, de 68, dueños de una compañía basada en Miami, Florida, fueron acusados esta semana por la fiscalía de Texas por pagar sobornos a funcionarios de Pdvsa a cambio de ventajas comerciales.

Pinto, quien reside en Miami es el presidente de la citada empresa y Muller, residente de la vecina ciudad de Weston, es representante de ventas de la misma. 

Ambos individuos fueron arrestados el martes en Miami en base a una acusación de cinco cargos de la fiscalía de Houston (Texas), según reseñó la AFP.  

Esta acusación forma parte de una pesquisa más amplia sobre corrupción y lavado de dinero de Pdvsa en territorio estadounidense, que realizan de forma conjunta las fiscalías de Houston, Miami y Boston. 

Pinto y Muller fueron acusados de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, cometer fraude electrónico y lavar dinero. 

Finalmente pagaron una fianza de 250.000 dólares cada uno por su liberación, mientras se definen los términos del juicio; sin embargo, deben respetar un toque de queda de 7 pm a 6:30 am y llevar un dispositivo de monitoreo electrónico. 

Según la fiscalía, los acusados sobornaron a tres funcionarios de Pdvsa en Texas entre 2009 y 2013 para que les concediera contratos, les proveyera información privilegiada y les pagara facturas vencidas. 

"En total, se alega que Pinto recibió más de 985.000 en pagos de comisiones ilegales, y Muller más de 258.000", dice el comunicado de la fiscalía de Texas.  
"Dos de los tres funcionarios que Pinto y Muller están acusados de haber sobornado (José Camacho e Iván Guédez, ambos residentes de Houston), ya se declararon culpables en conexión con el caso y esperan sentencia", agrega el texto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario