Espacio publicitario

Barco que salió de Puerto Rico hacia Venezuela "recibió amenaza directa de fuego"

La información fue confirmada por Ricardo Roselló, gobernador de la isla, quien indicó que esperan instrucciones del gobierno federal de Estados Unidos

  • AFP

23/02/2019 07:37 pm

San Juan.- El barco que zarpó este sábado de Puerto Rico, un territorio libre asociado de Estados Unidos en el Caribe, con carga de ayuda humanitaria para Venezuela "recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas", informó el gobernador de la isla. 

"Fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos. Es inaceptable e indignante", dijo en un comunicado el gobernador Ricardo Rosselló. 

Agregó que el barco debió abandonar el área y, refiriéndose a la administración estadounidense, añadió: "Hemos notificado al gobierno federal del grave incidente. Estamos en comunicación para determinar los pasos a seguir". 

Entretanto, las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil padecen severos disturbios mientras la oposición intenta ingresar toneladas de ayuda humanitaria internacional que el gobierno de Nicolás Maduro ha ordenado bloquear, asegurando que es una forma de injerencia. 

Unas horas antes, Rosselló había informado que la nave con ayuda humanitaria iba rumbo a Venezuela. 

"El objetivo de esta misión es humanitario y exigimos respeto a la integridad de los tripulantes y medios de comunicación que se encuentran en dicha embarcación", precisó entonces. 

 En octubre del año pasado, el gobernador Rosselló firmó un pacto con la oposición venezolana en el cual se comprometió a que Puerto Rico alojara las discusiones que garantizarán una "transición ordenada" en Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario