Espacio publicitario

Trump se reunirá con negociadores chinos este viernes para poner fin a guerra comercial

La cuarta ronda de contactos entre ambos países se desarrolla el jueves y el viernes en Washington, mientras continúa la amenaza de Trump de aumentar del 10 al 25% los aranceles a China

  • AFP

22/02/2019 11:55 am

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el viernes por la tarde con los negociadores comerciales chinos, en un esfuerzo para poner fin a la guerra comercial que mantienen las dos principales potencias económicas. 

 La cuarta ronda de contactos entre ambos países se desarrolla el jueves y el viernes en Washington, mientras continúa la amenaza de Trump de aumentar, el 1 de marzo, del 10 al 25% los aranceles a importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares si no hay un acuerdo, reseñó AFP.

 La Casa Blanca informó que Trump se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, máximo representante de la delegación asiática.

 El presidente chino, Xi Jinping, también se reunió la semana pasada con los enviados estadounidenses en Pekín, una señal de que ambos mandatarios siguen de cerca las negociaciones.

Cumbre con Xi

 Trump dejó entrever que podría posponer la fecha límite del 1 de marzo, y dijo que el acuerdo final lo tendría que refrendar en un cumbre con Xi. 

 Desde julio, Washington y Pekín han impuesto aranceles a productos por valor de 360.000 millones de dólares de su comercio bilateral, lo que afectó a los sectores manufactureros de ambos países y desató los temores de un empeoramiento de la desaceleración de la economía mundial. 

 Washington exige profundos cambios estructurales por parte de Pekín para detener el robo de tecnología estadounidense, así como los subsidios masivos y las ventajas otorgadas a las empresas estatales chinas. 

 Pero analistas ya han advertido de que será difícil que lo líderes chinos adopten tales medidas y en lugar de esto, probablemente, ofrezcan aumentar considerablemente la compra de productos estadounidenses para reducir su superávit comercial, un tema sensible para Trump, que considera el déficit con China como un robo a Estados Unidos. 

 El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer lidera el equipo de negociadores, en el que también están los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario