Espacio publicitario

Gobierno de India condena ataque terrorista contra sus Fuerzas Armadas

La Cancillería india señala: "No nos sorprende que el primer ministro de Pakistán se niegue a reconocer el ataque a nuestras fuerzas de seguridad en Pulwama como un acto de terrorismo".

  • EMBAJADAS

22/02/2019 10:36 am

El pasado 14 de febrero se registraron 40 muertos en el peor atentado en la Cachemira india en casi dos décadas.

El atentado tuvo lugar a primera hora de la tarde a unos 20 kilómetros de la capital regional, Srinagar, cuando un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos al paso de un convoy formado por varios autobuses de la Fuerza Central de la Policía de Reserva.

Declaraciones por parte del Gobierno de India afirman que el Ejecutivo está firmemente comprometido y resuelto a tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad nacional.

Al mismo tiempo, el Gobierno indio anunció que está dispuesto a luchar contra la amenaza del terrorismo y le exigen a Pakistán que deje de apoyar a los terroristas y grupos que operan desde su territorio y desmantele la infraestructura manejada para impulsar ataques en otros países.

En un mensaje en la red Twitter, el primer ministro indio, Narendra Modi, apuntó que "el sacrificio de nuestro valiente personal de seguridad no será en vano". De acuerdo con Modi, el ataque fue "abominable".

El atentado fue reivindicado por el portavoz del grupo terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM), Muhammad Hassan, a través de un comunicado enviado a la agencia local Global News Service.

El pasado 19 de febrero, el Ministerio de Relaciones de Asuntos Exteriores de India, a través de un comunicado, dio respuestas a los comentarios del primer ministro de Pakistán, Imran Khan, sobre el ataque terrorista de Pulwama. En el texto la Cancillería india señala: "No nos sorprende que el primer ministro de Pakistán se niegue a reconocer el ataque a nuestras fuerzas de seguridad en Pulwama como un acto de terrorismo. El primer ministro de Pakistán no ha elegido condenar lo sucedido".

El comunicado también resalta que "es lamentable que el primer ministro paquistaní haya insinuado que la respuesta de India al ataque terrorista está determinada por las próximas elecciones generales. India rechaza esta falsa alegación. La democracia de India es un modelo para el mundo que Pakistán nunca entendería. Exigimos a Pakistán que deje de engañar a la comunidad internacional y que tome medidas creíbles y visibles contra los perpetradores del ataque terrorista de Pulwama y otros terroristas y grupos terroristas que operan desde áreas bajo su control".

                  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario