Espacio publicitario

Primer ministro de la India llega a Corea del Sur para fortalecer la cooperación bilateral

El líder indio Narendra Modi se reunirá con el presidente surcoreano Moon Jae-in. También recibirá el Premio de la Paz de Seúl y visitará la comunidad india en el país del Asia Oriental

  • JOSÉ SILVA

21/02/2019 08:00 am

Caracas.- El primer ministro de la India, Narendra Modi, arribó este jueves a Seúl para iniciar su visita de dos días a Corea del Sur, donde tiene previsto reunirse con el presidente de esa nación, Moon Jae-in, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. 

El viernes el líder indio se reunirá con el mandatario surcoreano y recibirá el Premio de la Paz de Seúl por su "dedicación a la cooperación internacional, el crecimiento mundial y el desarrollo humano", según reseñó el diario The Times of India. 

"También nos enfocamos en hacer que nuestro crecimiento sea inclusivo, por esa razón es que hemos tomado fuertes iniciativas para la inclusión financiera. En el transcurso de los últimos tres años, hemos abierto más de 300 millones de cuentas bancarias para quienes nunca tuvieron una cuenta bancaria", escribió Modi a través de su cuenta en Twitter. 

Como parte de su agenda, Modi sostendrá una serie de encuentros con políticos y empresarios de Corea del Sur, así como integrantes de la comunidad india en ese país, según Raveesh Kumar, portavoz del Ministerio de Exteriores indio. 

Se abordarán temas de interés mutuo sobre cómo mejorar y expandir áreas claves como la infraestructura, la ciencia, la tecnología y la industria de defensa, de acuerdo con declaraciones previas de Kim Euikyeom, portavoz de la Casa Azul, oficina del Ejecutivo surcoreano. 

En materia económica, Modi tiene previsto dirigir el Simposio Empresarial India-Corea e inaugurar el Centro de Inicio India-Corea para que más compañías surcoreanas inviertan en la India y para fortalecer los acuerdos en materia comercial. 

Según Prensa Latina, el comercio entre las dos naciones ronda los 21 mil millones de dólares y se prevé que para el 2030 se incremente hasta los 50 mil millones de dólares. 

En el aspecto cultural, el primer ministro indio develará un busto de Mahatma Gandhi -en el Campus Internacional de la Universidad Yonsei de Seúl- a propósito de los 150 años del natalicio de ese destacado líder político, pensador y figura clave de la independencia de la India.    

Se estima que la visita de Modi a Seúl fortalezca la relación de la India -país que tiene un acelerado crecimiento económico- con Corea del Sur, esta última considerada como la cuarta economía más grande del continente asiático. 

India y Corea del Sur establecieron sus relaciones bilaterales en el año 1973 y los fortalecieron en julio de 2018 durante una asociación estratégica especial durante el viaje de Moon Jae-in a Nueva Delhi, reseñó la agencia surcoreana Yonhap.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario