Espacio publicitario

Hamas toma el control del único paso de mercancias entre Franja de Gaza e Israel

Desde que expulsó al Fatah de la Franja de Gaza en 2007, Hamas ha estado controlando este enclave sin oposición y, en 2017, acordó entregar el control de los puntos de cruce a la Autoridad Palestina

  • AFP

17/02/2019 03:54 pm

Gaza, Territorios Palestinos.- El movimiento islamista Hamas tomó el control el domingo, del lado palestino del único paso fronterizo de mercancías entre la Franja de Gaza e Israel, anunciaron el ministerio del Interior del enclave y la agencia de prensa palestina Wafa. 

Según Wafa, la Autoridad Palestina anunció que Hamas "ha expulsado empleados de la Autoridad Palestina en Kerem Abu Salem y les ha prohibido ingresar al punto de cruce", citó AFP. 

Hamas confirmó que los empleados de la Autoridad Palestina habían abandonado el punto de cruce. 

"Las fuerzas de seguridad en el punto de cruce de Kerem Abu Salem han implementado procedimientos dictados por imperativos de seguridad", dijo el portavoz del ministerio del Interior, Iyad al Bozum, en un comunicado. 

"Los empleados de la Autoridad Palestina en el cruce se han negado a cooperar en estos procedimientos durante unos días y hoy nos sorprendió su salida", dijo. 

Desde que expulsó al Fatah de la Franja de Gaza en 2007, Hamas ha estado controlando este enclave sin oposición y, en 2017, en un intento de reconciliación el grupo islamista acordó entregar el control de los puntos de cruce a la Autoridad Palestina.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario