Espacio publicitario

EEUU quiere "minimizar el riesgo de víctimas civiles" en Yemen

Varios parlamentarios estadounidenses, incluidos del partido republicano, criticaron en los últimos meses al gobierno de Donald Trump por continuar cooperando con Riad

  • AFP

18/02/2019 05:30 am

Abu Dahbi.- Washington continúa apoyando a la coalición militar bajo el liderazgo de Arabia Saudí en Yemen, y busca reducir las muertes de civiles, declaró este domingo un militar de alto rango estadounidense. 

Este apoyo, especialmente en materia de inteligencia, tiene como objetivo seleccionar mejor los blancos, con el fin de "minimizar el riesgo de víctimas civiles", explicó el general de división David C. Hill, comandante adjunto de U.S. Army Central, destacó AFP. 

Varios parlamentarios estadounidenses, incluidos del partido republicano, criticaron en los últimos meses al gobierno de Donald Trump por continuar cooperando con Riad, a pesar de los "abusos" saudíes en Yemen y del escándalo por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul. 

"Nosotros, en el comando central de Estados Unidos, seguimos concentrados en la derrota de Al Qaida y del ISIS (grupo Estado Islámico, ambos yihadistas) de una manera general en la región", explicó el oficial estadounidense. 

Al ser consultado sobre la situación del ISIS en Siria, subrayó que el fin del califato "no significa el fin del ISIS". 

"A medida que nos reposicionemos... continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios en toda la región para neutralizar a ISIS", dijo.

Con respecto a la retirada militar de Estados Unidos de Siria, este alto mando expresó su confianza en que Washington "se mantenga en posición de continuar la lucha contra el ISIS".   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario