Espacio publicitario

Crece el turismo durante las festividad de Año Nuevo en China

Más de 8,12 millones de viajes de visitantes se realizaron en la capital, Pekín, que tuvo ingresos turísticos de 1.200 millones de dólares del 4 al 10 de febrero.

  • XINHUA

11/02/2019 11:26 am

Pekín.- Pekín presenció un firme crecimiento tanto en números de turistas como en ingresos turísticos durante las vacaciones de una semana de duración por la Fiesta de Primavera, de acuerdo con estadísticas oficiales publicadas este lunes.

Más de 8,12 millones de viajes de visitantes se realizaron en la capital, Pekín, que tuvo ingresos turísticos de 1.200 millones de dólares del 4 al 10 de febrero, destacó Xinhua.

Las cifras fueron 5,3% y 12,7% mayores, respectivamente, con respecto al año previo, de acuerdo con el Buró Municipal de Cultura y Turismo de Pekín.

El gasto turístico per cápita creció 7% a $148,50. Los sitios turísticos más populares fueron el área de Qianmen, el Parque Longtan, el Lago Shichahai, el Parque Ditan y el Museo del Palacio.

El Museo del Palacio (antes llamado la Ciudad Prohibida) organizó una gran exhibición de 885 reliquias culturales para recrear escenas vívidas de una celebración imperial de la Fiesta de Primavera durante la Dinastía Qing (1644-1911).

El turismo de deportes invernales ganó popularidad ya que medio millón de visitantes disfrutaron del hielo y la nieve en 13 pistas de seis parques municipales, incluido el Palacio de Verano, el Parque Beihai y el Jardín Botánico de Pekín.

En total, se hicieron 1,14 millones de viajes por turistas en los distritos suburbanos de la ciudad, produciendo $16 millones de ingresos. Huairou, Yanqing y Shunyi fueron los tres destinos principales.

Crecimiento nacional

El sector del turismo de China registró un sólido crecimiento tanto en ingresos como en número de visitantes en la semana de vacaciones de Año Nuevo chino, muestran los datos de la Academia de Turismo de China.

El país registró 415 millones de viajes de turistas, que generaron 76.140 millones de dólares en ingresos entre el 4 y el 10 de febrero, lo que supone un incremento del 7,6% y el 8,2%, respectivamente, en términos interanuales.

Gracias al aumento de los ingresos y la mejora de las instalaciones de transporte, cada vez más chinos optan por viajar en las vacaciones de la Fiesta de la Primavera.

Durante los festivos se organizaron diferentes actividades de celebración, como exposiciones de flores, ferias de templos y danzas del dragón y del león, que atraen a los turistas.

Con el incremento de la demanda en este sector, un creciente número de personas se desplazaron a lugares culturales y la cifra de visitantes de museos, galerías y bibliotecas se incrementó 40,5%, 44,2% y 40,6% interanual, respectivamente.

Sanya, Xiamen y Harbin fueron los tres destinos favoritos de los turistas chinos que hicieron viajes nacionales más largos.

Los lugares con más atractivo fueron el complejo turístico de Chimelong, el parque Disneyland de Shanghai y el monte Huangshan, según un informe de Lvmama.com, un proveedor de servicios turísticos en línea.

El número de chinos que viajaron al exterior en las vacaciones de este año se incrementó un 28% interanual.

Muchos de ellos procedían de ciudades de primer y segundo nivel como Pekín, Shanghai, Shenzhen y Nanjing.

Más viajes en tren

Los viajes en tren realizados en China totalizaron 60,3 millones durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, según los datos del operador nacional de ferrocarriles desvelados este lunes.

El 10 de febrero se registraron unos 12,6 millones de viajes de pasajeros en tren, un aumento interanual del 4,4%, según la Corporación Ferroviaria de China.

Cada año cientos de millones de chinos regresan a sus pueblos natales para celebrar el Año Nuevo Lunar chino. 

La temporada alta anual de viajes por la fiesta, conocida como "chunyun", siempre pone a prueba el sistema de transporte.

El periodo de más tránsito de la Fiesta de la Primavera de este año comenzó el 21 de enero y continuará hasta el 1 de marzo. 

Se espera que el tráfico ferroviario de pasajeros alcance los 413 millones de pasajeros en total, un aumento del 8,3%.

Más viajes en avión

Un total de 12,59 millones de pasajeros viajaron en avión en la semana de vacaciones del Año Nuevo chino, lo que supone un 10,6% más que en las fiestas del año pasado, según la Administración de Aviación Civil de China (AACCh).

El número de vuelos fue de unos 111.000, un 6% interanual más. Los aeropuertos de destinos populares como Haikou, Lijiang y Harbin, tuvieron mucho tráfico.

El día de mayor volumen fue ayer, cuando se alcanzó el récord histórico de 2,03 millones de desplazamientos, según la AACCh.

China registró 37,6 millones de desplazamientos por aire entre el 21 de enero y el 10 de febrero, un 10,4% más que durante la temporada alta de viajes por las vacaciones del año pasado.

El número total previsto para cuando termine el periodo de mayor auge viajero, entre el 21 de enero y el 1 de marzo, es de 73 millones de viajes.

En China es cada vez más frecuente viajar en avión, gracias a la expansión de las redes y el aumento del poder adquisitivo de los hogares. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario