Espacio publicitario

Comisión electoral confirma retirada de la candidatura de la hermana del rey de Tailandia

El partido que presentó a la hermana del rey, la princesa Ubolratana, como aspirante a primera ministra retiró el sábado su candidatura tras un terremoto político en el país

  • AFP

11/02/2019 10:40 am

Bangkok.- La comisión electoral de Tailandia confirmó el lunes la retirada de la candidatura de la hermana del rey al cargo de primer ministro, en las próximas elecciones legislativas del 24 de marzo.

"Los nombres de los candidatos han sido anunciados y el de la princesa Ubolratana no figura entre ellos, ya que todos los miembros de la familia real están obligados a estar por encima de la política", anunció la comisión electoral, y agregó que en caso contrario habría una "clara contradicción con la Constitución", indicó AFP.

El partido que presentó a la hermana del rey como aspirante a primera ministra retiró el sábado su candidatura tras un terremoto político en el país.

Horas antes, la casa real había difundido un mensaje desaprobando su candidatura, y asegurando que la presencia en política de miembros de la familia real era "muy inapropiada".

Ubolratana, de 67 años, había sido presentada por el partido Thai Raksa Chart, dirigido por el clan del millonario y ex primer ministro en el exilio Thaksin Shinawatra.

El palacio real y los militares consideran a Thaksin Shinawatra como una amenaza para la realeza. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario