Espacio publicitario

Directora general del FMI advierte sobre una "tormenta" en la economía mundial

El crecimiento de la economía mundial es "más lento" que lo previsto, advirtió Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, que advirtió sobre una "tormenta" económica

  • AFP

11/02/2019 05:30 am

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- El crecimiento de la economía mundial es "más lento" que lo previsto, advirtió este domingo la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien advirtió sobre una eventual "tormenta" económica.

"En una palabra: estamos presenciando una economía (mundial) que está creciendo más lentamente de lo esperado", dijo Christine Lagarde en una cumbre anual sobre la gobernanza mundial que reúne a los responsables políticos y económicos de todo el mundo en Dubái, citó AFP.

El mes pasado, el FMI rebajó su pronóstico de crecimiento económico global para este año de 3,7% a 3,5%, debido a las tensiones comerciales, particularmente entre Estados Unidos y China.

Lagarde habló sobre lo que llamó las "cuatro nubes" que se ciernen sobre la economía global y advirtió sobre una posible "tormenta".

Se refirió a las tensiones comerciales, particularmente entre China y Estados Unidos, el ajuste de las tasas, las incertidumbres relacionadas con el Brexit y la desaceleración de la economía china.

Según Lagarde, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos comenzaron a afectar la economía global.

"No tenemos ninguna idea de lo que va a pasar y lo que sabemos es que ya está comenzando a tener un efecto en el comercio, en los tipos de interés y en los mercados", añadió.

Señaló que el ajuste de las tasas se produce en un momento en que los gobiernos, las empresas y los hogares han acumulado "deudas muy pesadas".

"Cuando hay demasiadas nubes, se necesita un rayo para desencadenar la tormenta", advirtió Lagarde, quien pidió a los gobiernos que se preparen para evitar el proteccionismo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario