Espacio publicitario

May viaja a Irlanda del Norte por el acuerdo para el Brexit

La dirigente espera lograr respaldos políticos para una solución a la desconcertante cuestión de cómo podrá el país abandonar el bloque el próximo mes sin tener que establecer una frontera en Irlanda

  • AP

05/02/2019 10:50 am

Londres.- La primera ministra de Reino Unido viajaba el martes a Irlanda del Norte para recabar apoyos para su estancado acuerdo de salida de la Unión Europea. 

Theresa May tiene previsto reunirse con líderes empresariales y con la líder del Partido Unionista Democrático, Arlene Foster, destacó AP. 

La dirigente espera lograr respaldos políticos para una solución a la desconcertante cuestión de cómo podrá el país abandonar el bloque el próximo mes sin tener que establecer una frontera férrea entre el territorio norirlandés y la República de Irlanda, que forma parte de la UE. 

La salvaguarda contemplada en el acuerdo de salida es una solución inaceptable para muchos legisladores británicos, incluida Foster, que la califica de tóxica. 

Este asunto amenaza con torpedear las esperanzas de un Brexit ordenado. May pretende realizar cambios sustanciales al plan que forjó con la UE el pasado noviembre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario