Espacio publicitario

EEUU y China tienen "mucho trabajo por hacer" para cerrar un acuerdo, dice asesor de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, establecieron como fecha límite hasta el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial

  • AFP

04/02/2019 03:40 pm

Washington.- Estados Unidos y China aún tienen que resolver muchas cosas antes de llegar a un acuerdo comercial, consideró el lunes el jefe del grupo de asesores económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, al tiempo que dijo estar "lleno de esperanza".

"Estoy contento de que las negociaciones continúen, pero queda mucho trabajo por hacer", declaró al canal CNBC cuando queda menos de un mes para que expire la fecha límite, citó AFP. 

"El presidente Donald Trump ha sido claro en que espera que tengamos un acuerdo antes de la fecha límite y antes de que las tasas aduaneras (de 200.000 millones de importaciones chinas) se dupliquen", añadió. 

El presidente estadounidense y su homólogo chino se dieron hasta el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial. 

Kevin Hassett reconoció que es necesario esperar para ver como evolucionan las negociaciones porque el jefe negociador estadounidense Robert Lighthizer y el secretario del tesoro Steven Mnuchin viajarán próximamente a China para continuar las negociaciones, después de las conversaciones sostenidas la semana pasada en Washington. 

"Estamos verdaderamente muy impacientes por mejorar nuestra relación con China", añadió, señalando que se trata de proyectar las relaciones "a largo plazo". 

También consideró que la guerra comercial hasta ahora no ha afectado a la economía estadounidense. 

Respecto al impacto del cierre parcial del gobierno estadounidense ("shutdown") durante más de un mes, entre finales de diciembre y enero que privó de sus salarios a más de 800.000 funcionarios, el asesor de Trump indicó que el gobierno de Estados Unidos espera que los efectos negativos se compensen el "mes próximo". 

"Creo que los efectos negativos de los que hablamos serán difíciles de ver en las cifras. Pienso que el primer trimestre estará muy por encima del 2%", dijo al mismo tiempo que señaló que el gobierno de Trump espera mantener el crecimiento por encima de 3%.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario