Espacio publicitario

Iepifani se convierte en el primer metropolita de la Iglesia ortodoxa ucraniana

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, estuvo presente en la entronización del metropolita Iepifani, de 40 años y feroz defensor de la independencia de la Iglesia ortodoxa ucraniana.

  • AFP

03/02/2019 10:58 am

Kiev.- El patriarca de la nueva Iglesia ortodoxa ucraniana, independiente de la de Moscú, fue ungido este domingo en el marco de una ceremonia en Kiev, formalizando así aún más la ruptura de los lazos espirituales del país con su vecino ruso.

La investidura del metropolita Iepifani, de 40 años de edad, poco conocido del público pero un feroz defensor de la independencia de su Iglesia respecto a la de Moscú, se realizó en la catedral de Santa Sofía en Kiev, en presencia del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien anunció el martes que bregará por un segundo mandato en las elecciones del 31 de marzo, señaló AFP.

Hablando ante cámaras de la televisión, Poroshenko dijo que la ceremonia de tres horas marcó la "finalización" del proceso de creación de una Iglesia ortodoxa en Ucrania, que ya no depende de la tutela religiosa de Rusia.

El patriarcado de Constantinopla reconoció en octubre de 2018 a esta nueva Iglesia independiente, provocando la ira de la Iglesia ortodoxa rusa, la que denunció un "cisma" y rompió sus vínculos con el primero.

Un concilio reunido en Kiev refrendó en diciembre la creación de esta nueva Iglesia, que une al patriarcado de Kiev, autoproclamado en 1992, con la minúscula Iglesia denominada autocéfala.

El patriarcado de Moscú, que dispone del mayor número de parroquias en el país, pero no así de fieles respecto al de Kiev, según sondeos, rechazó asociarse y denunció al concilio por "ilegal".

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario