Espacio publicitario

Pence recibe a Vecchio para discutir sobre la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Carlos Vecchio dijo a los periodistas que los venezolanos están en una lucha “entre la democracia y la dictadura”

  • AFP

29/01/2019 09:29 pm

Washington.- La oposición llevó este martes a la Casa Blanca sus argumentos sobre la urgencia de remover del poder a Nicolás Maduro.

El vicepresidente Mike Pence recibió a Carlos Vecchio, encargado de negocios de la embajada, recientemente designado por el proclamado presidente interino Juan Guaidó.

Además hablaron de cómo hacer llegar la ayuda humanitaria al país. “En las próximas horas, vamos a estar anunciando cómo sale la ayuda humanitaria, cuándo llega y de qué se trata la ayuda humanitaria” afirmó Vecchio.


También dijo a los periodistas que los venezolanos están en una lucha “entre la democracia y la dictadura” y que “no podemos hacer esto solos”, reseñó AP.

Relató haberle planteado a Pence la posibilidad de que el gobierno de Maduro ordene la detención de Guaidó y la represión a manifestaciones callejeras, que según la Naciones Unidas dejaron hasta los momentos 40 muertos desde la semana pasada. “Si ellos se atreven a avanzar mucho más en esa represión, estoy convencido que nuestro pueblo va a responder para producir este cambio”, concluyó.

La Casa Blanca afirmó en un comunicado que durante la reunión “conversaron sobre sanciones, y subrayaron que privan a Maduro y sus secuaces de acceso a dinero mal habido, y a preservar la riqueza del pueblo de Venezuela”.

Al encuentro también asistieron el enviado especial estadounidense a Venezuela, Elliot Abrams, y el asesor presidencial de seguridad nacional en América Latina Mauricio Claver-Clarone.

La delegación venezolana incluyó al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario