Espacio publicitario

Presidente ucraniano Petro Poroshenko presenta a su reelección

El presidente Poroshenko anunció su candidatura a las elecciones presidenciales del 31 de marzo y prometiendo lanzar el proceso de integración de su país a la Unión Europea y la OTAN

  • AFP

29/01/2019 03:30 pm

 Kiev.- El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció este martes su candidatura a las elecciones presidenciales del 31 de marzo, prometiendo lanzar el proceso de integración de su país a la Unión Europea (UE) y a la OTAN.

"El sentimiento de una profunda responsabilidad respecto a mi país, a mis compatriotas...me motivó para presentar nuevamente mi candidatura al cargo de presidente de Ucrania", declaró Poroshenko en un mítin con sus partidarios en Kiev, citó AFP.

"Pido a los electores un nuevo mandato para garantizar la irreversibilidad de nuestra integración europea y euro-atlántica...para renovar la integridad territorial de Ucrania y traer paz a Ucrania", continuó.

Poroshenko prometió presentar en 2024, al término de un nuevo mandato, un pedido oficial para que el país ingrese a la UE y obtenga de la OTAN un plan de acción de cara a su adhesión, ello, dijo, "garantizará de manera definitiva e irreversible nuestra independencia y nuestra seguridad".

Poroshenko, de 53 años, apodado el "rey del chocolate" por haber hecho fortuna en ese sector de la alimentación, fue elegido presidente en mayo de 2014 luego del movimiento de protesta pro-occidental que llevó a la destitución de su predecesor y a una crisis abierta con Rusia.

El empresario, de larga carrera política, llegó al poder con la promesa de frenar la corrupción endémica, reformar a fondo al país y poner fin "en unos días" al conflicto con los separatistas en el este del país, que ha dejado más de 10.000 muertos.

Al término de su mandato el proceso de paz en el este está estancado, la lucha contra la corrupción avanza muy lentamente, según sus críticos, y el único logro destacado parece ser el haber reforzado los vínculos de la ex república soviética con la UE.

En los últimos sondeos la ex primera ministra Yulia Timoshenko, también candidata a la presidencia, le saca ventaja.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario