Espacio publicitario

Consejo Europeo también reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Su presidente, Donald Tusk, manifestó que la Asamblea Nacional es el único poder constituido en Venezuela que cuenta con “mandato democrático” de sus ciudadanos

  • DAYANA PRIETO

23/01/2019 10:43 pm

Caracas.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, brindó su apoyo a la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela e invitó a todo el viejo continente a unirse en favor de las fuerzas democráticas.

Asimismo, dijo que considera que el joven parlamentario y el poder Legislativo son los que cuentan con “mandato democrático”, según un mensaje que publicó a través de su cuenta en la red social Twitter. 


Por su parte, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini declaró, a través de un comunicado que después de la demostración de este miércoles donde "el pueblo de Venezuela ha reclamado masivamente la democracia y la posibilidad de decidir libremente sobre su propio destino", por lo tanto "estas voces no pueden ser ignoradas". 

En este sentido hizo un llamado "al inicio inmediato de un proceso político que lleve a unas elecciones libres y creíbles", según lo establece la Constitución venezolana.

A su vez, reiteró el apoyo pleno de la UE a la AN, por lo que exigió que sus poderes "deben ser restablecidos y respetados", a la vez que rechazó "la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad" contra la población que manifieste su descontento de manera pacífica.

"Los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la AN, incluyendo a su presidente, Juan Guaidó, deben cumplirse y respetarse de manera plena", precisa el documento.

Por último, reiteró la intención de la UE de continuar apoyando "el restablecimiento de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela a través de un proceso político pacífico y creíble de acuerdo con la Constitución venezolana".


 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario