Espacio publicitario

Canciller de Ecuador asegura que brotes xenófobos serán severamente perseguidos

El canciller Valencia afirmó que se sancionará a todas aquellas personas que cometan "actos de violencia" pues, a su juicio, estas actitudes "no van con el espíritu de los ecuatorianos”

  • AP

22/01/2019 10:45 pm

Quito.- El canciller ecuatoriano José Valencia dijo este martes que perseguirá severamente los brotes xenófobos en contra de los venezolanos a los que el presidente Nicolás Maduro calificó como una persecución nazi-fascista por parte del gobierno de Ecuador.

Tales declaraciones se produjeron luego de que el fin de semana iniciara una cacería de esos nacionales en una ciudad del norte del país, donde una joven embarazada fue asesinada a cuchilladas por un venezolano, reseñó la AP.

La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, señaló en un comunicado que “estos eventos trágicos no deben alentar los ataques xenófobos, ni la imposición de restricciones adicionales que pongan en riesgo a una población necesitada de protección internacional en Ecuador y en toda la región, como es el caso del pueblo venezolano que huye de su país debido a los derechos humanos masivamente violados”.

El canciller Valencia mencionó desde el Foro Económico de Davos (Suiza), que los brotes xenófobos son “aislados y van a ser severamente perseguidos por el Estado ecuatoriano”. 

Asimismo aseguró que se sancionará a todas aquellas personas que cometan "actos de violencia" pues, a su juicio, estas actitudes "no van con el espíritu de los ecuatorianos”.

Valencia además, dijo  que unos 240.00 venezolanos viven en suelo ecuatoriano, de los cuales casi 100.000 tienen visa y documentos en regla, están trabajando y que el Estado requiere alrededor de 800 millones de dólares para atenderlos en áreas como educación y salud, entre otras, de acuerdo con estimaciones preliminares. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario