Espacio publicitario

Bolsonaro dice que la izquierda en América Latina "no prevalecerá"

"No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores (...) La izquierda no prevalecerá en esta región" dijo el presidente brasileño

  • AFP

22/01/2019 05:30 pm

Davos, Suiza.- El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aseguró este martes en un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos que la izquierda "no prevalecerá" en América Latina.

 "No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores (...) La izquierda no prevalecerá en esta región, lo que es muy bueno en mi opinión no solo para América del Sur sino también para el mundo", dijo ante la élite política y económica mundial, citó AFP. 

Se trata de la primera salida al extranjero de Bolsonaro, que asumió el cargo el 1 de enero y este año se convirtió en uno de los protagonistas del foro anual de Davos en ausencia de grandes líderes como Donald Trump, Theresa May o Emmanuel Macron, inmersos en sus propias crisis internas.

 El lunes el Fondo Monetario Internacional dio un espaldarazo a la economía del país en sus nuevas previsiones. 

 Según el FMI, la mayor economía latinoamericana está en la senda de la recuperación después de la recesión de 2015 y 2016, y auguró un crecimiento revisado al alza de 0,1 puntos porcentuales, hasta el 2,5% en 2019. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario