Espacio publicitario

Habilitaron “Plan Vuelta a la Patria” para venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador

La medida fue ejecutada por la embajada venezolana en Ecuador tras la reacción generada por el asesinato de una mujer embarazada por parte de un ciudadano venezolano

  • NAHEM ROSALES

22/01/2019 11:20 am

Caracas.- La embajada de Venezuela en Ecuador habilitó un "Plan Vuelta a la Patria" especial para que los venezolanos afectados por manifestaciones xenófobas en la ciudad de Ibarra -de esa nación- puedan regresar al país con mayor facilidad.

El Gobierno venezolano tomó la medida luego de que varios connacionales fueran víctimas de actos de xenofobia y violencia en Ecuador, situación que se produjo tras el feminicidio contra una embarazada perpetrado el sábado por un venezolano, quien era su esposo. 

A pesar de que el grupo del exilio venezolano Veppez denunció agresiones contra los inmigrantes de Venezuela en el país andino, las protestas violentas contra éstos no han cesado. 

Por otra parte, la embajada de Venezuela también dio a conocer, por medio de su página web, que dos líneas telefónicas ya están disponibles para quienes tengan interés o necesidad de revelar y acusar algún acontecimiento de esta índole. 

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, también participó que su Gobierno ha desplegado brigadas en las zonas pertinentes para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, zonas laborales y en la frontera. 

No solo han sido los venezolanos en general quienes han sido objeto de duras críticas, sino también la misma Policía Ecuatoriana, debido a su desempeño en el crimen que, en palabras de la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, “pudo haber sido evitado”.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario