Espacio publicitario

Oposición hondureña pide investigar si el presidente tiene vínculos con narcotráfico

La solicitud de los miembros de la oposición política y de la sociedad civil de Honduras se da tras las acusaciones contra el hermano del mandatario hondureño en Estados Unidos

  • AFP

22/01/2019 05:30 am

Tegucigalpa.- Miembros de la oposición política y de la sociedad civil de Honduras pidieron a la fiscalía investigar si el presidente Juan Orlando Hernández ha estado involucrado en narcotráfico, luego de las acusaciones contra su hermano en Estados Unidos. 

 La Acción Ciudadana contra la Dictadura presentó al Ministerio Público (MP) "una solicitud de hacer una investigación con carácter urgente (...) a Juan Orlando Hernández dado la vinculación de su hermano, Juan Antonio Hernández, en el narcotráfico", anunció en rueda de prensa el abogado Melvin López, informó AFP.

 López, que habló junto a políticos de oposición y miembros de la sociedad civil frente a la sede del MP, dijo que no es posible que el presidente no se diera cuenta de los vínculos del hermano.

 Juan Antonio Hernández, de 40 años, fue detenido el 23 de noviembre en Miami por cargos en un tribunal de Nueva York que lo señalan como "un narcotraficante de gran escala", que conspiró con redes del crimen organizado de México y Colombia para importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2016. 

 Tras la captura, el presidente Hernández lamentó el "golpe" para la familia y prometió colaborar con la justicia de Estados Unidos. 

 López señaló que el presidente dirige el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, integrado también por los presidentes de los demás poderes del Estado, la Policía, y las Fuerzas Armadas, por lo que debía estar enterado de los vínculos de su hermano con el narcotráfico. 

 El gobierno señaló en un comunicado que Hernández es el presidente que más ha combatido el narcotráfico, con la aprobación de 16 leyes y la creación de unidades policiales especializadas. También destacó que desde 2014 la fiscalía ha incautado al narcotráfico bienes valorados en unos 42 millones de dólares y 14.000 armas de fuego, destruido 22 aeropistas clandestinas y fortalecido el escudo aéreo, marítimo y terrestre.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario