Espacio publicitario

Rusia amenaza a la UE con represalias tras nuevas sanciones por caso Skripal

Rusia amenazó a la Unión Europea con represalias tras las nuevas sanciones que impuso Bruselas a responsables de la inteligencia militar rusa, acusados del envenenamiento del exagente Serguei Skripal

  • AFP

21/01/2019 04:00 pm

Moscú.- Rusia amenazó a la Unión Europea (UE) con "represalias" tras las nuevas sanciones que impuso Bruselas el lunes a responsables de la inteligencia militar rusa, considerados como los autores del envenenamiento del exagente doble Serguei Skripal en marzo de 2018 en Reino Unido.

"Nos reservamos el derecho de llevar a cabo represalias contra esta acción hostil", indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado, indicó AFP.

El consejo de ministros de la Unión Europea (UE) decidió el lunes sancionar al jefe de la inteligencia militar rusa (GRU), a su adjunto y a dos agentes considerados como responsables del envenenamiento de Serguei Skripal, congelando sus haberes en la UE y prohibiéndoles viajar en la UE.

Los agentes rusos sancionados son el director del GRU, Igor Kostyukov, su adjunto Vladimir Alexseyev y los agentes Alexander Mishkin y Anatoliy Chepiga, según la transcripción de los nombres publicada en el Diario Oficial de la UE.

En su comunicado, la diplomacia rusa repite que las acusaciones contra Rusia en el caso Skripal "no resisten ningún análisis", y denuncia una "campaña de información" del gobierno británico que "coincide con una nueva ola de crisis en las negociaciones sobre el Brexit".

El ataque con el agente tóxico Novishok cometido en Salisbury, en el sur de Inglaterra, es la primera utilización rusa de armas químicas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Suscitó la indignación internacional y generó masivas expulsiones de diplomáticos rusos de países occidentales.

Además de Serguei Skripal, su hija Yulia y un policía, otras dos personas resultaron contaminadas en junio en la región de Salisbury por la misma sustancia, entre ellas una mujer que murió ese mismo mes.

Moscú desmintió cualquier implicación en este caso de envenenamiento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario