Espacio publicitario

La aprobación del presidente de Perú cae ligeramente a 63% en enero

La aceptación del mandatario en los últimos cuatro meses está por encima del 60% debido a su prédica de erradicar la corrupción del país

  • AFP

20/01/2019 12:05 pm

 Lima.- La aprobación de presidente peruano, Martín Vizcarra, en enero fue de 63%, tres puntos porcentuales menos que en diciembre del 2018, debido al malestar en la zona centro y sur, según un sondeo publicado el domingo.

 Este resultado de la empresa Ipsos, difundida por el diario El Comercio, refleja que la aprobación del mandatario en los últimos cuatro meses está por encima del 60%, debido a su prédica de erradicar la corrupción del país, destaca AFP.

 La desaprobación de la gestión del mandatario alcanzó el 26%, un punto porcentual más que en diciembre del 2018, mientras que los indecisos representaron el 11%.

 El sondeo a nivel nacional se realizó del 16 al 18 de enero entre 1.213 entrevistados con un margen de error de 2,8% y un grado de confianza de 95%. 

 Según la encuestadora, la caída de Vizcarra se centra en algunas regiones del centro y sur del país, donde "pasó de bordear el 70% de aprobación a los 55% de este mes, debido a que la población espera más apoyo del mandatario para solucionar problemas en el agro, salud, reducción de la pobreza y educación". 

 La encuesta también arroja que los principales temas que los peruanos le piden al mandatario para el 2019 son combatir la corrupción, mejorar la calidad de la educación, mejorar la calidad de la salud pública, seguridad ciudadana, reducción de la pobreza, lucha contra el narcotráfico

 Vizcarra, que era vicepresidente hasta marzo del 2018, asumió el poder siendo casi un desconocido tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, salpicado por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

   El presidente peruano debe gobernar hasta julio de 2021, cuando complete los cinco años del período de Kuczynski (2016-2018). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario