Espacio publicitario

Dos detenidos en Irlanda del Norte tras explosión de carro bomba

Los dos sospechosos tienen unos 20 años, precisó la policía de Irlanda del Norte (PSNI). Los investigadores creen que el "nuevo IRA", rama disidente del Ejército republicano irlandés (IRA)

  • AFP

20/01/2019 11:30 am

Derry, Reino Unido.- Dos hombres fueron detenidos tras la explosión de un carro bomba el sábado en Londonderry, en Irlanda del Norte, anunció este domingo la policía, que atribuye el ataque a un grupo republicano disidente.

Los dos sospechosos tienen unos 20 años, precisó la policía de Irlanda del Norte (PSNI). Los investigadores creen que el "nuevo IRA", rama disidente del Ejército republicano irlandés (IRA) está detrás del ataque, destacó AFP.

El vehículo explotó el sábado poco después de las 08:00 pm ante un tribunal, en el centro de la ciudad.

Londonderry, situada en la frontera con la República de Irlanda, y también llamada Derry, es una ciudad tristemente célebre por el "Bloody Sunday" del 30 de enero de 1972.

Entonces, soldados británicos abrieron fuego contra participantes en una marcha pacifica, causando 14 muertos.

Durante los "troubles", el conflicto entre republicanos nacionalistas y lealistas unionistas sacudió a la provincia británica durante tres décadas, pero en 1998 el Acuerdo de Paz de Viernes Santo puso fin al baño de sangre, suprimiendo los puestos de control militar en la frontera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario