Espacio publicitario

Italia tiene registrados "30 terroristas" fugados

Italia anunció este sábado que tiene registrados a 30 terroristas huidos al extranjero, 14 están localizados en Francia, que espera sean entregados a la justicia para purgar sus penas de prisión

  • AFP

20/01/2019 05:30 am

Roma.- Italia anunció este sábado que tiene registrados a 30 terroristas huidos al extranjero, que espera sean entregados a la justicia para purgar sus penas de prisión en el país peninsular, como el exmilitante de extrema izquierda Cesare Battisti, encarcelado el lunes luego de 37 años en fuga.

"Treinta terroristas fugados, 27 de izquierda y tres de derecha: los nombres están en la oficina del ministro del Interior, Matteo Salvini", anunció el ministerio en un comunicado, citó AFP.

"Se trata de la lista actualizada que los servicios secretos y las fuerzas del orden elaboraron de nuevo tras la detención de Cesare Battisti", indican los servicios del ministerio.

El ministerio añade que "14 están localizados en Francia", pero que no "suministrará ningún nombre ni lista alguna".

Según el ministerio, el gobierno está "dispuesto a hacer las gestiones oficiales para pedir la colaboración a los países que alberguen terroristas, comenzando" por Francia.

El objetivo es "garantizar que los terroristas sen entregados a la justicia italiana, como ocurrió con Cesare Battisti".

Cesare Battisti, exactivista italiano de extrema izquierda condenado en su país por cuatro asesinatos y expulsado el domingo de Bolivia, fue encarcelado el lunes en una prisión de Cerdeña para purgar una pena de prisión perpetua, tras casi cuatro décadas de fuga.

"Después de 37 años, finalmente un asesino, un delincuente, una persona infame, un cobarde que nunca pidió perdón, terminará donde lo merece", declaró el lunes Matteo Salvini, hombre fuerte del gobierno y jefe de la extrema derecha italiana.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario