Espacio publicitario

Veinte niños heridos en ataque en una escuela primaria en Pekín

El agresor, un hombre de 49 años de apellido Jia, trabaja en el centro educativo contratado por una empresa intermediaria. Golpeó a niños con un martillo. Fue detenido de inmediato.

  • XINHUA

08/01/2019 10:43 am

Pekín.- Un empleado de mantenimiento atacó e hirió a 20 estudiantes en una escuela de primaria en el centro de Pekín este martes por la mañana, informaron las autoridades locales.

El ataque se produjo hacia las 11:17 am en la Escuela Primaria Nº 1 afiliada a la Escuela Normal de Xuanwu, según el gobierno del distrito de Xicheng, señaló Xinhua.

El agresor, un hombre de 49 años de apellido Jia, trabaja en el centro educativo contratado por una empresa intermediaria.

El contrato de Jia expira al final de enero, y la escuela estaba discutiendo con la intermediaria sobre la nueva posición que se le asignaría al trabajador.

En un ataque de ira, Jia tomó un martillo y empezó a golpear a los niños.

El hombre fue aprehendido de inmediato.

Todos los estudiantes heridos fueron hospitalizados. Tres de ellos, aquellos que sufrieron lesiones más graves, fueron declarados en condición estable por el personal médico en horas de la tarde.

El estado de los tres niños heridos graves es estable y sus vidas no corren peligro, añadieron las autoridades del barrio de Xicheng.

El sospechoso fue capturado en la escena del crimen y las autoridades siguen investigando el caso.

En el pasado en China ya se produjeron ataques de este tipo a establecimientos escolares, añadió AFP.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario