Espacio publicitario

Ecuador fija en 394 dólares el salario mínimo mensual para 2019

El gobierno determinó el alza luego de que no se llegó a un acuerdo entre los empleadores, que planteaban subir solo cuatro dólares. y los trabajadores, que aspiraban un aumento de 22 dólares

  • Diario El Universal

27/12/2018 09:10 pm

Quito.- El salario básico unificado que regirá en Ecuador en 2019 será de 394 dólares al mes para los trabajadores del sector privado, ocho dólares más respecto a los 386 vigentes este año, anunció hoy el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma. 

"Después de un análisis técnico consensuado como gobierno nacional se da a conocer que el aumento del salario básico de 2019 será de ocho dólares, esto considerando los índices económicos y precautelando los intereses de trabajadores y empleadores", dijo el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, reseñó Xinhua.

El gobierno determinó el alza luego de que no se llegó a un acuerdo entre los empleadores y trabajadores el pasado 20 de diciembre durante una reunión del Consejo Nacional de Salarios. Los empresarios planteaban un aumento de cuatro dólares, mientras que los trabajadores pedían uno de 22 dólares.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario