Espacio publicitario

Alcalde promete que Génova tendrá un nuevo puente para la Navidad de 2019

Entre las obras más conocidas de Riccardo Morandi se encuentra el puente General Rafael Urdaneta, viaducto de ocho kilómetros que atraviesa el lago de Maracaibo, inaugurado en 1962.

  • AFP

15/12/2018 10:49 am

Génova, Italia.- La ciudad italiana de Génova tendrá un nuevo puente para la Navidad de 2019, prometió este sábado el alcalde Marco Bucci al inaugurar las obras para destruir los restos del viaducto que se derrumbó en agosto, causando más de 40 muertos.

"El objetivo es llegar a un grado de demolición suficiente para de inmediato iniciar las obras de construcción. El objetivo es que las obras de construcción empiecen el 31 de marzo, lo que nos permitirá tener un puente para Navidad", afirmó, citó AFP.

El costo de la demolición y limpieza es evaluado en 19 millones de euros, indicaron el viernes las autoridades.

Un consorcio de cinco empresas italianas (Fagioli, Fratelli Omini, Vernazza Autogru, Ipe Progetti e Ireos) se ocupará de la obra, según el ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Sin embargo, un juez debe autorizar el lunes si autoriza o no las obras de demolición para construir otro puente.

Los restos del viaducto siguen en efecto bajo control judicial, ya que son elementos de la investigación judicial abierta para establecer responsabilidades en este accidente.  

Una sección del llamado Puente Morandi se derrumbó el 14 de agosto de 2018 causado la muerte de 43 personas y dejando decenas de heridos. Inaugurado en 1967, tenía cuatro tramos atirantados. Le debe su nombre al ingeniero Riccardo Morandi. Entre sus obras más conocidas se encuentra el puente General Rafael Urdaneta, viaducto de ocho kilómetros que atraviesa el lago de Maracaibo, inaugurado en 1962.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario