Espacio publicitario

Decenas de palestinos resultan heridos en enfrentamientos con soldados israelíes

Un paramédico y un fotógrafo también resultaron heridos en los enfrentamientos

  • XINHUA

14/12/2018 01:15 pm

Ramala/Gaza.- Enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes estallaron esta tarde en Cisjordania y el este de la Franja de Gaza cerca de la frontera con Israel, lo que dejó heridos a decenas de palestinos, dijo personal médico. 

Los soldados israelíes dispararon balas de caucho y gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes arrojaron piedras contra los soldados, incendiaron cauchos y gritaron lemas contra Israel, agregó el personal, reseñó Xinhua.

El Ministerio de Salud de Gaza indicó en un comunicado que al menos 15 manifestantes fueron heridos de bala por los soldados israelíes durante los enfrentamientos en el este de Gaza. 

Un paramédico y un fotógrafo también resultaron heridos en los enfrentamientos, agregó el ministerio. 

Por otra parte, la Sociedad de la Media Luna Roja en Cisjordania dijo en un comunicado que al menos 12 manifestantes resultaron heridos por disparos israelíes en Nablus, Ramala y Hebrón.

El movimiento islámico Hamas y otras facciones palestinas en Gaza pidieron a los palestinos que se manifiesten contra el ejército israelí cada viernes. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, el ejército israelí ha matado a 240 palestinos y herido a 25.000 desde el 30 de marzo, el primer día de la actual Marcha del Retorno palestina.

Khalil Al-Haya, un alto funcionario del Hamas, dijo a los manifestantes en el este de Gaza que los palestinos rechazan todos los planes estadounidenses e israelíes contra el pueblo palestino. 

"Elogiamos y respaldamos la resistencia palestina en Cisjordania y las operaciones contra la ocupación", afirmó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario