Espacio publicitario

Sindicato ferrocarriles alemanes convoca huelga para este lunes

El organismo llamó a la huelga a nivel nacional después de que las negociaciones colectivas sobre los salarios de los trabajadores fracasaran

  • DPA

10/12/2018 05:30 am

Berlín.- Los trabajadores de la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn dejarán de trabajar entre las 05:00am y las 09:00am de la mañana de este lunes en todo el país, anunció el sindicato de ferrocarriles y transporte (EVG).

El organismo llamó a la huelga a nivel nacional después de que las negociaciones colectivas sobre los salarios de los trabajadores fracasaran, informó DPA.

El Deutsche Bahn asume que las huelgas "probablemente tendrán un fuerte impacto en el tráfico ferroviario a nivel nacional", indicaron desde la empresa. Incluso se esperan perturbaciones del tráfico en las horas siguientes, apuntaron.



"Deutsche Bahn está haciendo todo lo que está en sus manos para que los efectos de las huelgas en sus clientes sean los menores posibles", declaró la compañía. 

"El Deutsche Bahn lamenta que los viajeros, incluyendo a muchos trabajadores, necesiten más tiempo y paciencia durante la época de Adviento para llegar a su destino". 

Según la información del ferrocarril de Renania del Norte-Westfalia, uno de los puntos más afectados por la huelga será este estado federado en el oeste de Alemania.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario