Espacio publicitario

Bolsonaro afirma que reforma de pensiones será prioridad en primer semestre de 2019

En Brasil las mujeres pueden solicitar la jubilación con 30 años de aportes a la Seguridad Social y los hombres después de los 35 años de trabajo.

  • XINHUA

06/12/2018 11:20 am

Brasilia.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que una reforma al sistema de pensiones será prioridad en el primer semestre de 2019, al inicio de su gobierno, que asumirá el próximo 1 de enero.

"Si fuese posible, la aprobaría el 1 de febrero, pero tenemos que respetar el calendario", declaró Bolsonaro durante una rueda de prensa tras visitar el Cuartel General del Ejército en Brasilia, señaló Xinhua.

Los colaboradores del presidente electo, que integran el equipo de transición, elaboran una propuesta para establecer una edad mínima de 65 años para recibir una pensión.

En la actualidad, las mujeres pueden solicitar la jubilación con 30 años de aportes y los hombres después de los 35 años de trabajo.

El presidente electo reafirmó que, antes de encaminar el texto al Legislativo, va a invitar a los líderes partidarios para comenzar a discutir la propuesta.

"No sirve presentar una buena propuesta, un buen proyecto, que acaba quedando en la Cámara (de Diputados) o en el Senado, será el peor de los cuadros posibles", manifestó.

Bolsonaro reiteró que su objetivo es iniciar los cambios en las reglas de jubilación por la edad mínima.

"Lo que más interesa, en un primer momento, es la edad mínima, así que vamos a empezar con eso, es la idea, pero puede cambiar y eso no quiere decir que hubo retroceso, es señal de que hubo más negociación", agregó.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario