Espacio publicitario

Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer electa para gobernar Ciudad de México

Prometió que durante su gobierno se terminará la "privatización de los espacios públicos" y el abuso en el incremento de los cobros desmedidos por multas

  • AFP

06/12/2018 05:30 am

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, la primera mujer electa para gobernar Ciudad de México, una megalópolis de poco más de ocho millones de habitantes, asumió el cargo con la promesa de erradicar la corrupción y acabar con la inseguridad en la capital. 

"Inicia una etapa de honestidad y erradicación de los privilegios de los altos funcionarios", dijo Sheinbaum, quien fue electa por seis años bajo las siglas de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también fue alcalde capitalino de 2000 a 2005, destacó AFP. 

Sheinbaum prometió que durante su gobierno se terminará la "privatización de los espacios públicos" y el abuso en el incremento de los cobros desmedidos por multas de tránsito e impuestos. 

"Lo primero que haremos es acabar con los abusos, a partir de ahora se restablece la democracia y la libertad política", agregó Sheinbaum, quien estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en Ingeniería Energética. 

Sheinbaum, de 56 años, es la primera alcaldesa mujer de Ciudad de México electa por voto directo, luego de que en 2000 Rosario Robles fuera jefa de gobierno interina. 

Hasta antes de asumir como alcaldesa, la trayectoria política de Sheinbaum había sido discreta y limitada a la capital. 

En 2000, el entonces alcalde López Obrador la nombró secretaria de Medio Ambiente de la ciudad, cuando ambos militaban en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

En 2014, abandonó el PRD y se sumó a Morena, recién fundado por López Obrador. Al año siguiente, ganó el gobierno de Tlalpan, uno de los 16 sectores que integran la capital. 

Durante su gestión en Tlalpan se vio envuelta en la polémica, pues familiares de las víctimas del colegio Rébsamen, que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 en México, matando a 19 niños y siete adultos, la señalaron como probable responsable de la entrega de permisos irregulares de construcción.   

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario