Espacio publicitario

Alerta de tsunami en Alaska por sismos de 7,0 y 5,8 grados que deformaron carreteras

El Servicio Geológico de EEUU dijo que el epicentro del primer terremoto -que fue de magnitud 7,0- se ubicó a unos 12 kilómetros (7 millas) al norte de Anchorage

  • AP

30/11/2018 03:23 pm

Alaska, EEUU.- Dos terremotos consecutivos, de 7,0 y 5,8 grados de magnitud, sacudieron construcciones y deformaron carreteras el viernes la ciudad de Anchorage, al centro-sur del estado de Alaska en Estados Unidos, provocando que la gente huyera de sus oficinas o se escondiera debajo de los escritorios. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del primer terremoto, que fue el más poderoso, se ubicó a unos 12 kilómetros al norte de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, reseñó AP.

Autoridades estadounidenses emitieron una alerta por tsunami.


Se podían ver grietas en un edificio de dos pisos en el centro de Anchorage. No estaba claro si había heridos. Las fotografías publicadas en las redes sociales mostraron daños que incluían el derrumbe de las placas del techo de una escuela secundaria de Anchorage y la deformación de algunos caminos. 


Una imagen mostraba un carro varado en una isla de pavimento, rodeado de grietas cavernosas donde el terremoto partió la carretera.     


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario