Espacio publicitario

China se convierte en el segundo mayor socio comercial de América Latina

"China y América Latina son sumamente complementarias en economía, por eso existe un gran espacio para que ambas partes desarrollen la cooperación económica y comercial", dijo Gao

  • XINHUA

29/11/2018 11:23 am

Pekín.- China se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de América Latina, en tanto que ésta ocupa el segundo sitio en el ranking de inversión china en el extranjero, sólo después de Asia, informó este jueves el Ministerio de Comercio chino.

"En los años recientes, la cooperación económica y comercial entre China y los países latinoamericanos y caribeños se ha estado expandiendo extensamente, con una escala mayor y una esfera más amplia, alcanzando buenos resultados en comercio, inversión y contratación de proyectos", dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en conferencia de prensa, destacó Xinhua.

"El comercio de China con países latinoamericanos y caribeños ascendió 20% interanual en los primeros nueve meses para llegar a 228.600 millones de dólares", indicó.

En 2017, el volumen de comercio entre las dos partes fue de 257.800 millones de dólares, 18,8% más interanual, muestran datos del ministerio.

El año pasado, empresas chinas invirtieron 387.000 millones de dólares en América Latina y los contratos firmados alcanzaron un valor de 164.200 millones de dólares.

El volumen de negocios de la compleción de contratación de proyectos se ubicó en 112.900 millones de dólares.

"China y América Latina son sumamente complementarias en economía, por eso existe un gran espacio para que ambas partes desarrollen la cooperación económica y comercial", dijo Gao, quien agregó que China desea trabajar con países latinoamericanos y conducir a la cooperación comercial y económica bilateral hacia un nivel más alto a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un proyecto político-económico de Xi Jinping, presidente de China, de abrir "nuevas vías de intercambio comercial y cultural" como las que "unían las principales civilizaciones de Asia, Europa y África, colectivamente llamadas Ruta de la Seda por generaciones posteriores". El plan es conectar Europa, Asia, Medio Oriente y las Américas mediante el modelo económico y político chino.​

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario