Espacio publicitario

Directora del FMI se muestra optimista por reunión Trump-Xinping en Buenos Aires

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, ve con optimismo la reunión bilateral entre ambos paises durante la cumbre del G20, ante la guerra arancelaria entre ambos

  • AFP

29/11/2018 10:35 am

Buenos Aires.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ve con optimismo la reunión bilateral que sostendrán en Buenos Aires el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Xinping, ante la escalada comercial entre ambos.

En declaraciones a la prensa argentina en Washington, antes de partir rumbo a Buenos Aires a la cumbre del G20, Lagarde dijo que pese a "la implementación de aranceles o las amenazas de aranceles" entre ambas potencias, "también tenemos dos presidentes que tienen una reunión bilateral y esperamos que establezcan los términos de negociaciones futuras" para apaciguar una escalada comercial capaz de golpear a la economía global, indicó AFP.

La titular del FMI, cuyo arribo a la capital argentina se espera este jueves, también destacó que durante la cumbre en Buenos Aires Estados Unidos, México y Canadá firmarán el nuevo tratado comercial T-MEC, en reemplazo del Tlcan, rechazado por Trump luego de 24 años de vigencia.

"Verlo firmado es un claro progreso", remarcó Lagarde. "Al menos tenemos un acuerdo", agregó al indicar que "hace cuatro meses muchos observadores y muchos contendientes habrían alzado sus brazos y temido lo peor".

"Hay nubes oscuras, pero nunca es demasiado tarde para arreglar el techo", expresó la directora gerente del FMI al trazar un diagnóstico sobre la economía internacional.

Abogó asimismo por un "multilateralismo diferente", con mayor apertura, sobre todo en el área de servicios.

"Lo que quiero decir con un multilateralismo diferente es uno que esté más enfocado en las personas", explicó.

Lagarde se reunirá el sábado con el presidente argentino Mauricio Macri, anfitrión de la cumbre del G20 que espera sirva para revitalizar su economía, hundida en una recesión pese al auxilio del FMI por 56.000 millones de dólares.

"La crisis será difícil durante los próximos meses y luego habrá un giro", pronosticó Lagarde sobre la economía argentina.

Consideró que las mejoras comenzarán en el segundo trimestre de 2019, año en el que Macri espera renovar su mandato en las presidenciales de octubre.

La directora gerente del FMI evaluó que el programa con Argentina "está funcionando" y aseguró que "estamos orgullosos y nos sentimos privilegiados de apoyar a la Argentina".

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario