Espacio publicitario

Unicef ha colaborado con 350.000 mujeres y niños de Venezuela

Según el programa de la Organización de las Naciones Unidas casi un 12% de la población venezolana está malnutrida

  • DAYANA PRIETO

26/11/2018 09:24 pm

Caracas.- Desde el pasado mes de agosto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha enviado cerca de 130 toneladas de medicamentos y otros suministros de salud y nutrición para 350.000 mujeres y niños del país.

Las provisiones son parte de un acuerdo con el Gobierno en donde se dictó extender los programas de la organización en el territorio nacional. 

A través de un comunicado Unicef advirtió que la crisis podría revertir décadas de progreso. 

“La crisis económica de Venezuela ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y está amenazando con revertir décadas de progreso. Casi un 12% de la población está malnutrida” puntualizó. 

Además, en la misiva señalaron que según el último informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo los casos de sarampión aumentaron de 727 en 2017 a 5.525 en 2018, y el brote de difteria que comenzó en julio de 2016 ocasionó 1.249 casos confirmados, la mayoría de ellos niños. 

Hasta la fecha Unicef ha contribuido a la vacunación de niños con 2,5 millones de dosis de vacunas contra el sarampión, ha proporcionado antiretrovirales a 2.334 niños y tratamiento contra la malaria para otros 150.000.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario